Aquí encontrará la solución de almacenamiento para su tipo de operación.

En Invenova somos expertos en Optimizar el Espacio de Almacén y maximizar su capacidad sin entorpecer la operación actual. En 35 años de trayectoria hemos ayudado a cientos de empresas como la suya.

Denos la oportunidad de visitarlo y hacerle una evaluación sin costo. Sabemos que el tiempo es esencial, así que prepararemos un diagnóstico de inmediato.

1.png

Rack de Paquetería

Diseñado para almacenar mercancía en caja o suelta que se coloca sobre baldas de acero galvanizado o de tablero aglomerado apoyadas sobre pares de largueros formando diferentes niveles de carga. Este tipo de rack normalmente se carga y descarga mediante montacargas trilaterales o recogepedidos.

Es una solución óptima para almacenar productos de gran rotación.

Rack tipo Palletflow

Sistema de almacenamiento dinámico de alta densidad diseñado para contener hasta 20 palets en un solo carril. Cargados de atrás hacia adelante para el acceso a la carga primeras entradas / primeras salidas, los pallets viajan sobre carriles de ruedas o rodillos de gravedad montados en una ligera inclinación desde el punto de carga hasta donde se recogen.

 

Ideales para almacenar varios palets del mismo producto, especialmente los de movimiento rápido.

2.png
 
 
3.png

Pushback

Rack dinámico, similar a Palletflow (ver arriba), pero los palets se colocan en bastidores con ruedas, que se alimentan desde el pasillo de carga. Cuando se carga el palet mediante la carretilla elevadora, empuja al siguiente y así sucesivamente. Cuando el palet se descarga el siguiente pasa a ocupar su puesto.

 

Su ventaja principal reside en el ahorro de espacio.

Entreplanta

Permiten un mayor aprovechamiento de la superficie del almacén al crear una o más plantas superpuestas de almacenaje con la característica de ser transitables. Son modulares y pueden diseñarse de acuerdo a sus necesidades específicas de operación.

4.png
 
 
5.png

Confección Prenda Colgada

Se usan para el almacenaje de prendas colgadas en los almacenes de confección. Gracias a ellas se obtiene una utilización óptima de la altura de la nave ya que permite múltiples niveles de almacenaje en varias entreplantas de trabajo superpuestas cargándose y descargándose mediante transportadores aéreos específicos.

Confección Prenda Doblada

Se usan para el almacenaje de prendas dobladas en los almacenes de confección. Permiten un aprovechamiento óptimo del espacio ya que cuentan con múltiples niveles de almacenaje en varias entreplantas de trabajo superpuestas.

6.png
 
 
7.png

Rack Cantilever

Es un sistema ideal para cuando la mercancía es voluminosa y se almacena suelta (muebles, electrodomésticos, tubería, llantas, etc).

Rack para Cash & Carry

Estos Racks tienen como característica que sus niveles superiores almacenan palets con mercancía de reserva y sus niveles inferiores son de preparación de pedidos por picking.
 

Las cabeceras pueden tener góndolas iluminadas.

8.png
 
 
Estantería, Fotos.png

Rack Cartonflow

Están formadas por Racks con diversos niveles de caminos de roldanas dotados de cierta pendiente para que los contenedores o cajas de cartón deslizan desde el pasillo de carga hasta el pasillo de picking.

Miniload

Proporciona almacenamiento y recuperación rápidos y eficientes para contenedores, bandejas, charolas y cajas. Sus altas velocidades garantizan un suministro de inventario oportuno para las operaciones de preparación de pedidos y fabricación.

10.png
 
 
11.png

AS / RS

Un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación (AS/RS) consta de una variedad de sistemas controlados por computadora para colocar y recuperar automáticamente cargas de ubicaciones de almacenamiento definidas.

Se utiliza en operaciones con un volumen muy alto de cargas que entran y salen del almacén.