top of page
  • Foto del escritorInvenova

Aumenta la Eficiencia de tu Almacén con los Sistemas Pick To Light

El mundo de la logística evoluciona rápidamente, las soluciones tradicionales quedan atrás mientras nos adentramos más en la era de tecnología avanzada. Una de las más efectivas tecnologías para la preparación de pedidos en almacenes o centros de distribución, es el sistema Pick To Light. No sólo aumenta la rapidez y productividad, sino que también aporta máxima comodidad e intuición en el proceso de selección de artículos.

Pick to Light Invenova
Pick to Light Invenova

¿Qué es Pick To Light y cómo funciona?

Pick To Light es un sistema de preparación de pedidos que prescinde de la necesidad de conteos manuales, permitiendo al personal operativo mantener las manos libres y la mente enfocada en la tarea. Básicamente, en lugar de tener que lidiar con una lista de picking tradicional, los dispositivos Pick To Light guían a los empleados hacia la ubicación exacta del artículo mediante un sistema de iluminación. Estos dispositivos muestran la cantidad requerida del artículo, eliminando cualquier ambigüedad y potencial de error.


Facilidad y eficiencia en un solo paquete

Una de las ventajas del Pick To Light es su simplicidad. Esto significa que el tiempo necesario para capacitar a los empleados es menor en comparación con los procesos de preparación de pedidos tradicionales. De hecho, en muchos casos, los empleados pueden empezar a usar el sistema de forma efectiva casi de inmediato.


Variedad para todas las necesidades

Los sistemas Pick to Light cuentan con la flexibilidad adecuada para todas las necesidades. Para procesos que requieren de máxima certeza, existen modelos equipados con sensores que detectan automáticamente si el artículo seleccionado es el correcto, alertando al operario en caso de error. Para procesos que requieren un nivel de certeza alto, pero un sistema más económico, existen modelos donde los empleados marcan las piezas mientras las colocan en su ubicación. En caso de marcar algún artículo diferente o más piezas de las necesarias, en ese momento es informado para corregir y de esta manera evitar errores de inventario y de pedidos.


Aplicaciones para todo tipo de entornos

Los sistemas de Pick To Light son especialmente útiles en entornos donde los artículos son de alta gama y/o de alta rotación. Sin embargo, no se limitan a estos entornos, también son beneficiosos en entornos de media y baja rotación, donde se pueden implementar soluciones más abiertas o combinarse con sistemas de radiofrecuencia.


Opciones multicolor y preparación de pedidos simultánea

Los sistemas Pick To Light no se limitan a una sola luz de color. En realidad, estos sistemas contemplan opciones multicolor en toda su gama de productos, lo que permite el desarrollo de aplicaciones donde varios empleados pueden trabajar en la preparación del mismo pedido, o un solo empleado puede preparar varios pedidos simultáneamente. Esta característica aumenta más la productividad, elevando el número de pedidos preparados por día y reduciendo los costes operativos.


Para resumir, si estás buscando mejorar la rapidez y la productividad de tu almacén, los sistemas Pick To Light son una solución valiosa para considerar. Su facilidad de uso, eficiencia y flexibilidad las hacen la opción ideal para cualquier tipo de almacén.



23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page