top of page
  • julio5307

¿Qué es Pick to Light? ¿Cómo funciona?

La organización y ejecución de la preparación de pedidos (picking) en los centros de almacenamiento puede volverse bastante desafiante ante un volumen elevado de trabajo y plazos estrictos. Para aliviar este proceso, se está adoptando cada vez más la innovación en sistemas, como es el caso notable del método 'Pick to light'.


Pick to light

¿Qué es el sistema Pick to light?


Estamos hablando de un sistema de preparación de pedidos (picking) que se beneficia del uso de estanterías dinámicas y displays numéricos para guiar al trabajador hacia la localización exacta del producto que necesita recolectar y la cantidad requerida de este.


¿Cómo funciona?


  1. Cada canal en las estanterías está equipado con un display numérico con botones, los cuales son gestionados por un WMS (Warehouse management system). Este software tiene programados los pedidos y se encarga, de forma autónoma, de iluminar el display para proporcionar al trabajador la información necesaria para recolectar el pedido; cómo la ubicación exacta y el número de unidades a recolectar.

  2. El trabajador, entonces, recoge el producto, lo escanea y, una vez ha recogido las unidades correspondientes, pulsa un botón para confirmar que la tarea se ha completado. De esta manera, informa al WMS de la operación, lo que hace que la luz del display se apague. Cuando es necesario preparar un nuevo pedido, las posiciones de los nuevos productos se iluminan automáticamente.

Los sistemas 'pick to light' son especialmente útiles en almacenes con un alto volumen. concentrado en un área específica y de tamaño limitado, con un gran número de productos de pequeño o mediano tamaño y de fácil manejo manual.


Pick to Light

En resumen, este sistema de recogida de pedidos innovador es especialmente beneficioso para aquellos productos con una rotación media o alta que requieren una entrega rápida, permitiendo una optimización en la gestión del almacén.


Las ventajas


El 'pick to light' ofrece una serie de beneficios muy notables en comparación con un sistema de picking manual. Estas ventajas, en conjunto, mejoran el funcionamiento del almacén, gracias a la optimización de todos los procesos de recogida de pedidos, reduciendo errores y haciendo que esta tarea sea mucho más rápida y eficiente. Esto se refleja en mejores resultados para la empresa en términos de rentabilidad, productividad y satisfacción del cliente:


  1. En caso de error, es fácil detectar. su origen, ya sea la preparación o la configuración del WMS.

  2. Permite actualizar la información de inventario en tiempo real, al transmitir los movimientos del inventario hacia el WMS y registrarse automáticamente en la base de datos.

  3. Reduce los errores de inventario o stock.

  4. Promueve el orden en el almacén.

  5. Atractivo ROI, gracias al incremento veloz de la productividad.

  6. Es la solución ideal para cuando el trabajo se centra en un gran número de pedidos con pocos artículos cada uno.

  7. Ahorro significativo de tiempo y disminución de errores, ya que los trabajadores saben, en todo momento, la ubicación exacta de cada producto

  8. Mayor satisfacción de los clientes.

  9. Permite que varios trabajadores operen simultáneamente en el mismo lugar sin interferencias.

  10. Ahorro en costos laborales y aceleración del surtido de productos.

Invenova ofrece experta implementación de "Pick to Light" con diversos adicionales (add ons) como: automatización, clasificadores automáticos, transportadores y robotización. Ayudamos a aumentar la productividad de tu almacén o centro de distribución.


Conoce más de nuestros servicios visitando nuestro sitio www.invenova.mx o descargando nuestro catálogo de servicios aquí

Invenova Corporate Presentation
.pdf
Download PDF • 1.85MB


53 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page